• Departamento de Educación

Educación corporativa, ¿para quién?


La información escrita en el servicio al cliente debe ser tan precisa que no puede generar el más mínimo manto de duda o incertidumbre en los lectores que, a fin de cuentas, son clientes o usuarios de una marca u organización. ¿Por qué? La limitación que tiene un texto frente a una conversación presencial con un agente de servicio es incalculable. Y justo de eso trata la comunicación escrita en el servicio al cliente: de crear conversaciones en un texto. Cuando un cliente lee un texto y no lo comprende en una primera lectura, el error no es propiamente de él, sino de quien lo redactó. “Masticadito” es mejor, es decir, el mensaje debe ser tan claro que no debe generar el más mínimo esfuerzo para su plena comprensión.

Los mensajes de una marca u organización no pueden ser ambiguos-salvo en el caso publicitario- y prestarse para contrariedades. Y en eso consiste la redacción corporativa: en unificar la comunicación escrita y hacerla comprensible a los públicos de las organizaciones. Claro, esto necesariamente requiere de un recurso humano capacitado en la creación de contenidos, que tengan como referente la experiencia del usuario.

Ahora con las pantallas digitales, la información escrita se ha multiplicado, pero asimismo es frecuente encontrar textos incomprensibles, lo cual impacta el servicio y consecuentemente, la reputación de la marca. En Redacción Corporativa SAS creemos que todos los trabajadores son creadores de contenidos y comunicadores de marca, por lo cual es necesario que los colaboradores de una empresa tengan habilidades en la comunicación escrita. ¿Quieren mejorar el servicio al cliente? Brinde una capacitación en comunicación escrita con un curso de redacción para empresas. Puede contratar nuestros servicios de educación corporativa para capacitar a su recurso humano en las áreas de servicio al cliente, para lo cual, muy seguramente requerirá de un curso de redacción empresarial.

#educacioncorporativa

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo