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Capacitaciones y cursos de redacción, ux writing, copywriting, escritura persuasiva y ventas para empresas

La exposición de productos y servicios en medios físicos y digitales requiere de contenidos concretos que, con palabras, comuniquen y persuadan al cliente en pocos segundos para que realice una compra o aacceda a un tipo de información. El diseño del medio, que bien puede ser una landing page o una aplicación, y la redacción deben ser sencillas, de tal forma que quien lea no dude en realizar una acción específica como dar clic, agregar un producto al carro de compras o realizar una compra. Esto, no obstante, parece sencillo, pero tiene un arduo trabajo que simplifica en pocos pasos información compleja. Se trata primero de persuadir, luego orientar y finalmente acompañar de forma permanente a través de recursos gráficos y escritos a las personas durante su permanencia en un sitio web, como un e-commerce, o en uno impreso como un catálogo o revista.  

Para que se genere una experiencia memorable al usuario, es necesario una redacción excelsa, pero sencilla, de tal forma que haga simple lo complejo y permanente responda a los cuestionamientos que le pueden surgir al cliente, visitante o consumidor, que en suma es un lector. A ese enfoque de hacer que los textos sean sencillos y atractivos para crearles experiencias memorables a las personas se le conoce como ux writing o redacción para la experiencia de usuario, lo cual se complementa con copywriting (escritura persuasiva) a fin de seducir a las personas para que accedan a un lugar específico o realizan una acción concreta.

A partir de lo anterior, y conscientes de que los textos tienen un valor potente en la percepción del usuario y consecuentemente en la satisfacción y las ventas, hemos creado un plan de capacitación y formación para empresas a fin de fortalecer las habilidades en redacción para medios físicos y virtuales, copywriting y ventas. Este programa de capacitación está dirigido a empresas de distintos sectores económicos que buscan fortalecer la comunicación escrita de sus colaboradores para ofrecer mejores experiencias de servicio al cliente a través de sus distintos medios de divulgación y comunicación, como blogs, páginas web, aplicaciones, podcast, revistas, catálogos,  entre muchos más.

Quienes han tomado este curso, han mejorado notablemente sus comunicaciones con clientes y usuarios, lo cual se ha podido constatar a través de indicadores de compra, satisfacción y servicio. Contrate un curso de redacción personalizado para su empresa y diseño sus contenidos de acuerdo con la actividad económica y tipo de necesidad, como por ejemplo, fortalecer los textos de la página web para atraer más visitantes o sintetizar la información en textos más amigables. Quizás, cuando ingresaste al buscador de Google, Yahoo o Bing, pensaste en escribir "empresas que den cursos de redacción" o "proveedores de servicios de redacción y capacitación" y te apareció nuestra web, pero como bien lo sabes, esto no es mera coincidencia sino que es resultado de tener textos optimizados en los metabuscadores y al mismo tiempo persuasivos para ti. ¿Qué tal si replicamos o adaptamos este modelo en tu empresa? 

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Siete cambios que se producen en la empresas que capacitan en redacción

  1. La información para los públicos internos y externos se entiende fácilmente, lo cual evita fallos o malentendidos en los mensajes que se transmiten. "No entiendo lo que escribiste" o "Me estás queriendo decir esto o lo otro" son expresiones recurrentes cuando no hay claridad en el mensaje. Con nuestros cursos de redacción, que fortalecen tanto la comunicación escrita como oral, se evitan estas situaciones.

  2. Aumenta la permanencia de las personas en los sitios web, crecen las ventas y se generan nuevas recompras. A través de la persuasión y la segmentación de textos se crean experiencias memorables que al final se convierten en nuevas ventas o recompras. 

  3. La relación con clientes y usuarios por medios escritos, como correo electrónico, página web y chat, mejora notablemente por la claridad y precisión del mensaje

  4. Se reducen los tiempos de atención a clientes y usuarios y se optimizan los procesos. Cuando la información que se entrega se comprende en pocos segundos e implica un esfuerzo mental mínimo las solicitudes se resuelven en poco tiempo. 

  5. Los clientes y usuarios dan una calificación alta a los servicios que se prestan cuando encuentran que la información es concreta y resuelve en pocos segundos los requerimientos y preguntas.

  6. La expresión escrita es una habilidad esencial para cualquier empresa que quiera destacarse en el mercado. Desarrollar un curso específico para esta área, adecuado a las necesidades de la empresa, ofrece numerosos beneficios, tanto para los empleados como para la organización, que bien se aprecian en la comunicación interna, el aumento de la productividad, el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades y la reducción de errores de interpretación y comprensión.

  7. Un buen nivel de expresión escrita también asegura que los mensajes sean entendidos correctamente por el destinatario, evitando malentendidos y malas interpretaciones. Además, es importante que los empleados tengan conocimientos sobre otros aspectos de la comunicación, como la oratoria y el tratamiento adecuado de las palabras. Por lo tanto, desarrollar un curso específico para esta área puede ser muy beneficioso para la organización, ya que permite que los empleados sean más productivos, eficientes y capaces de enfrentar las dificultades del día a día.

La formación en expresión y composición escrita es imprescindible para el crecimiento de cualquier empresa. A través de esta, se puede aumentar la productividad de los empleados y a su vez mejorar el desempeño del equipo, lo cual impacta de forma positiva la competitividad de la empresa en el mercado. Invertir en capacitación para fortalecer las habilidades de expresión escrita no solo mejorará las habilidades de comunicación de los empleados, sino que también reforzará la imagen de la empresa. 

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