Curso de ortografía, redacción efectiva y producción de textos profesionales para empresas
Aprende a redactar desde oraciones básicas hasta artículos complejos con nuestras técnicas de escritura profesional. La buena redacción es un hábito que se adquiere con talleres entretenidos. Crear contenido de valor, en el trabajo o la universidad, tan solo requiere conocimientos básicos en la estructura de los textos para comunicar las ideas, bien sea de forma escrita u oral. Adquiere un curso de redacción efectiva para que expreses tus ideas con facilidad, y sé un experto en la elaboración de propuestas comerciales, informes de gestión, comunicados, cartas corporativas, artículos, blogs y contenido de alto valor en tu empresa, o universidad.
Nuestra pedagogía para la enseñanza de la escritura es moderna y se soporta en la utilidad práctica de los signos aplicada en el ámbito académico y laboral. ¡Aprendes desde cero! Ya lo sabes, empiezas desde lo más básico, como cuando estudias una nueva lengua, hasta que seas capaz de construir textos para comunicar tus ideas. ¿Oraciones?, ¿verbos reflexivos?, ¿datos aclaratorios?, ¿comas evocativas y elípticas? Debes conocer estas bases de la lengua española para que puedas redactar de forma efectiva textos de tipo empresarial, académicos o comerciales.
Para emprender el desarrollo de un nuevo proyecto, deberás redactar contenidos para tu página web como artículos o descripciones de productos y servicios, y si fortaleces tus habilidades de comunicación escrita, puedes hacerlo. Sé un profesional y escríbelo tú.
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Con este curso de redacción efectiva podrás:



Redactar artículos de temáticas variadas



Fortalecer tus habilidades gerenciales
y profesionales



Redactar mensajes precisos y estructurar contenidos



Generar proyectos por escrito



Mejorar tu comunicación escrita y oral

Lecciones de redacción
Contenidos del curso de ortografía y redacción efectiva
Estructura de la oración, la unidad básica de un texto
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Las ideas son en realidad todo lo que pensamos
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Identificación de sujetos
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Sujeto, verbo y predicado: una estructura no tan cierta en el español
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Las características de un sujeto (su extensión)
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El verbo y la precisión de los conceptos
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El uso de los datos aclaratorios por medio de la coma explicativa
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El punto para concluir ideas
Lo signos de puntuación y acentuación en la intención del escritor
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La coma y el propósito del escritor
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La coma y los vocativos para señalar un ente importante en la oración
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Cuándo debemos usar el punto y cuándo la coma
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El punto y coma para ‘reforzar una idea’
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Acentuación diacríticos
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La regla SEGA
La estructura del párrafo
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Los párrafos son ideas concatenadas
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Cuántas líneas debe tener un párrafo y por qué no escribir en bloques
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Cómo conectar ideas entre sí y cuándo terminar un párrafo
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Los conectores como sin embargo, no obstante, además, etc. dentro del párrafo y la fluidez del escrito
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Cómo escribir mensajes precisos sin explayarse
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Evitar las palabras de relleno y las muletillas para tener precisión con la palabra
Jerarquización de la información
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La técnica de la pirámide invertida
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Priorización de la información
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Qué es importante en mi texto y qué puedo omitir
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Técnicas de información en la comunicación masiva: cómo minimizar un dato y cómo maximizar la información
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Voz activa y voz pasiva para enfatizar la información
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La estructura de los textos informativos
Gazapos y clichés en la información
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Uso inapropiado de las preposiciones
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El ‘tema’ y las generalidades para expresar lo que no se sabe
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Verbos comodines como ser, estar, poder, entre otros
Redacción de contenidos
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Redacción de artículos
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La estructura y redacción de un correo electrónico
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Diferencias entre los contenidos digitales y los impresos
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Sabemos que certificar tus competencias es una necesidad para la industria y resulta necesario contar con un aval por parte de una organización. Con nosotros obtendrás un certificado de asistencia que podrás descargar desde nuestra web una vez culmines los distintos el curso de redacción.
Este curso forma parte de: Capacitaciones en comunicación escrita y oral Formación gerencial y habilidades comunicativas






Redacción para ingenieros
Excelentes con los números, pero en ocasiones les cuesta redactar. Tenemos un curso de redacción exclusivo para los profesionales en ingeniería, para que las letras no sean impedimentos cuando redacten sus informes o propuestas comerciales.
Secretarias y asistentes de gerencia
Ellas son la primera carta de presentación ante los clientes. Cuando contestan el teléfono, cuando escriben una cartica y, claro, cuando atienden personas enfurecidas. A estas mujeres se les pide una excelente ortografía y expresarse correctamente, pero esto a veces resulta un karma.
No obstante, en Redacción Corporativa, hacemos que la comunicación verbal y escrita de sus secretarias y asistentes de gerencia sea de calidad. Atrévase a realizar un curso con nosotros y verá cambios desde la primera semana.
Redacción gerencial
Los buenos líderes dan indicaciones claras y de fácil entendimiento. Con este recurso de redacción efectiva para gerentes y líderes de área, aprenderás a construir textos claros, bien sea en informes, discursos o correos electrónicos.
Nuestros clientes ya comprobaron la precisión de cada palabra





