Curso de ortografía y redacción efectiva  para empresas

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Aprende a redactar desde oraciones básicas hasta artículos complejos con nuestras técnicas de escritura profesional. La buena redacción es un hábito que se adquiere con talleres entretenidos. Crear contenido de valor, en el trabajo o la universidad, tan solo requiere conocimientos básicos en la estructura de los textos para comunicar las ideas, bien sea de forma escrita u oral. Adquiere un curso de redacción efectiva para que expreses tus ideas con facilidad, y sé un experto en la elaboración de propuestas comerciales, informes de gestión, comunicados, cartas corporativas, artículos, blogs y contenido de alto valor en tu empresa, o universidad.

Nuestra pedagogía para la enseñanza de la escritura es moderna y se soporta en la utilidad práctica de los signos aplicada en el ámbito académico y laboral. ¡Aprendes desde cero! Ya lo sabes, empiezas desde lo más básico, como cuando estudias una nueva lengua, hasta que seas capaz de construir textos para comunicar tus ideas. ¿Oraciones?, ¿verbos reflexivos?, ¿datos aclaratorios?, ¿comas evocativas y elípticas? Debes conocer estas bases de la lengua española para que puedas redactar de forma efectiva textos de tipo empresarial, académicos o comerciales.  

Para emprender el desarrollo de un nuevo proyecto, deberás redactar contenidos para tu página web como artículos o descripciones de productos y servicios, y si fortaleces tus habilidades de comunicación escrita, puedes hacerlo. Sé un profesional y escríbelo tú.

Buscas un curso de... ¿redacción efectiva? ¿redacción profesional? ¿redacción gerencial? ¿redacción de negocios? ¿curso intensivo de redacción? ¿clases personalizadas de escritura? O mejor aún, requieres un curso intensivo de ortografía, redacción efectiva y producción de textos? Clic aquí  para más información

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Curso de redacción gerencial

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Curso de redacción básica

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 Curso virtual sincrónico 

Con este curso de redacción efectiva podrás:

Redactar artículos de temáticas variadas
Fortalecer tus habilidades gerenciales
y profesionales
Redactar mensajes precisos y estructurar contenidos
Generar proyectos por escrito
Mejorar tu comunicación escrita y oral
Lecciones de redacción

Lecciones de redacción

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Contenidos del curso de ortografía y redacción efectiva

Estructura de la oración, la unidad básica de un texto

  • Las ideas son en realidad todo lo que pensamos

  • Identificación de sujetos

  • Sujeto, verbo y predicado: una estructura no tan cierta en el español

  • Las características de un sujeto (su extensión)

  • El verbo y la precisión de los conceptos

  • El uso de los datos aclaratorios por medio de la coma explicativa

  • El punto para concluir ideas

Lo signos de puntuación y acentuación en la intención del escritor

  • La coma y el propósito del escritor

  • La coma y los vocativos para señalar un ente importante en la oración

  • Cuándo debemos usar el punto y cuándo la coma

  • El punto y coma para ‘reforzar una idea’

  • Acentuación diacríticos

  • La regla SEGA

La estructura del párrafo

  • Los párrafos son ideas concatenadas

  • Cuántas líneas debe tener un párrafo y por qué no escribir en bloques

  • Cómo conectar ideas entre sí y cuándo terminar un párrafo

  • Los conectores como sin embargo, no obstante, además, etc. dentro del párrafo y la fluidez del escrito

  • Cómo escribir mensajes precisos sin explayarse

  • Evitar las palabras de relleno y las muletillas para tener precisión con la palabra

Jerarquización de la información

  • La técnica de la pirámide invertida

  • Priorización de la información

  • Qué es importante en mi texto y qué puedo omitir

  • Técnicas de información en la comunicación masiva: cómo minimizar un dato y cómo maximizar la información

  • Voz activa y voz pasiva para enfatizar la información

  • La estructura de los textos informativos

Gazapos y clichés en la información

  • Uso inapropiado de las preposiciones

  • El ‘tema’ y las generalidades para expresar lo que no se sabe

  • Verbos comodines como ser, estar, poder, entre otros

Redacción de contenidos

  • Redacción de artículos

  • La estructura y redacción de un correo electrónico

  • Diferencias entre los contenidos digitales y los impresos

¡Obtén tu certificado al culminar el curso!

Sabemos que certificar tus competencias es una necesidad para la industria y resulta necesario contar con un aval por parte de una organización. Con nosotros obtendrás un certificado de asistencia que podrás descargar desde nuestra web una vez culmines los distintos el curso de redacción.

Este curso forma parte de:         Capacitaciones en comunicación escrita y oral          Formación gerencial y habilidades comunicativas
Redacción para ingenieros

Excelentes con los números, pero en ocasiones les cuesta redactar. Tenemos un curso de redacción exclusivo para los profesionales en ingeniería, para que las letras no sean impedimentos cuando redacten sus informes o propuestas comerciales.

Secretarias y asistentes de gerencia

 

Ellas son la primera carta de presentación ante los clientes. Cuando contestan el teléfono, cuando escriben una cartica y, claro, cuando atienden personas enfurecidas. A estas mujeres se les pide una excelente ortografía y expresarse correctamente, pero esto a veces resulta un karma.

 

No obstante, en Redacción Corporativa, hacemos que la comunicación verbal y escrita de sus secretarias y asistentes de gerencia sea de calidad. Atrévase a realizar un curso con nosotros y verá cambios desde la primera semana.   

Redacción gerencial

Los buenos líderes dan indicaciones claras y de fácil entendimiento. Con este recurso de redacción efectiva para gerentes y líderes de área, aprenderás a construir textos claros, bien sea en informes, discursos o correos electrónicos.

Nuestros clientes ya comprobaron la precisión de cada palabra

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CREA TUS PROPIOS CONTENIDOS

Escribir es una habilidad que se aprende sin gritos y sin planas. Con nuestros cursos de formación en escritura creativa y redacción serás capaz de comunicar tus ideas de forma efectiva, tanto de forma escrita como oral. Con clases entretenidas lo conseguirás. ¡Inténtalo!

¿Por qué las empresas les ofrecen cursos de ortografía y redacción a sus colaboradores? Básicamente, por una razón: para fortalecer los procesos de comunicación con los clientes internos y externos. Con nuestros cursos de redacción se fortalecen tanto las competencias en comunicación escrita como en comunicación oral. No es posible simplemente ofrecer un curso de redacción sin abordar el lenguaje oral. Por esta razón, nuestros contenidos son transversales. Ese es justamente una de nuestros factores diferenciales, que ofrecemos cursos de capacitación integrales.

Usualmente, cuando las organizaciones buscan por la web palabras clave como "redacción efectiva", "curso de redacción para ingenieros", "cursos de ortografía y redacción efectiva" o "capacitaciones en comunicación escrita y oral"  obtienen distintos resultados de búsqueda, solicitan cotizaciones y temarios de contenidos, pero no tienen la certeza de que los contenidos del curso sean pertinentes para su grupo. Los ingenieros no escriben un párrafo de la misma forma como lo hacen los abogados, y los administradores no cometen los mismos errores gramaticales que un agente de servicio al cliente.

 

Por esta razón, es necesario que todos los grupos tengan contenidos personalizados que se ajusten a la actividad laboral. A esto, lo conocemos como redacción aplicada. Sí, que esas técnicas de escritura tengan una aplicación directa en el tipo de textos que cada persona construye. Por ejemplo, las comas elípticas tienen un mayor uso en quienes trabajan en áreas comerciales, como publicistas, comunicadores, diseñadores y creativos, que aquellos que desenvuelven en un ambiente meramente administrativo. O, por ejemplo, la redacción de PQR será pertinente para quienes se desempeñan en áreas de servicio al cliente, y no para quienes crean contenidos en redes sociales.

 

 

 

 

En nuestra organización, antes de enviar un temario de contenidos y una cotización formal, primero analizamos el sector económico al que pertenece la empresa, y luego las funciones que desempeñan los participantes del curso o taller. Solo de esta forma podemos iniciar un proceso de aprendizaje efectivo que les permita a las personas desarrollar la competencia de construir textos. A veces, es curioso cuando los líderes de recursos humanos indican que quieren un taller en el que se explique cómo construir correos electrónicos o a crear cartas, puesto que esto en realidad este tipo de contenidos no son más que una adaptación de la redacción. Sí, en realidad lo que se necesita para escribir una carta o un correo electrónico es un dominio con la estructura de la oración. Alguien que desconozca, por ejemplo, cómo escoger el verbo adecuado o cómo reconocer el sujeto de una idea, difícilmente podrá construir algo tan sencillo como correo (o incluso un mensaje por WhatsApp).

Por esta razón, en el primer segmento de la capacitación, adentramos a nuestros participantes en el reconocimiento de la estructura de la oración, que es la unidad básica de cualquier texto. Asimismo, hacemos un recorrido general por otros aspectos esenciales, como los artículos, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios y conectores. ¡Y cuán efectivo es esto! Con frecuencia, en las capacitaciones nos dicen que creían conocer esa estructura, pero no muy bien. Y nosotros les respondemos, quizás por eso no escriben muy bien...

Nuestro método de enseñanza es inductivo, por lo cual quienes toman nuestros cursos, talleres o capacitaciones no requieren de conocimientos previos.

En el segundo segmento de la capacitación, cuando ya hemos hecho un recorrido general por la gramática, la sintaxis y la semántica, comenzamos a ver la aplicación práctica de esos primeros conceptos. Aquí es cuando vemos técnicas de redacción para correos electrónicos, cartas, comunicados, pqrs, mensajes en para redes sociales, discursos, entre otros.  

Todas los cursos son distintos

No hay un curso de redacción efectiva que pueda desarrollarse de la misma forma en todas las organizaciones, en parte, porque tienen intenciones y objetivos distintos, de ahí que sea imprescindible personalizar el contenido de capacitación. No obstante, todas nuestras cursos o capacitaciones tienen un componente de aplicación. Aprendemos haciendo, por esta razón siempre desarrollamos talleres para poner en práctica lo que se ha expuesto. Seminarios, cursos, talleres o capacitaciones no resultan tan distintos entre sí, debido a que en cada uno de estos se hace una exposición de conceptos, se presentan resultados de investigaciones y además se desarrollan actividades temáticas. 

Un curso efectivo debe ser interactivo y dinámico

Bien sea de forma presencial o virtual, un curso de ortografía y redacción debe ser interactivo y dinámico para que capte la atención de las personas. A eso es lo que conocemos como eduentretenimiento, cuando el aprendizaje se disfruta y se genera expectativa en torno a los contenidos que se imparten. Que se hable del curso de redacción, y que más personas quieran participar, es una muestra de que se ha generado un impacto positivo. 

Presencial o virtual, ¿cuál es el método más efectivo? 

No hay un método más efectivo que otro, tanto los cursos virtuales como los presenciales tienen grandes resultados. No obstante, a las organizaciones que tienen diversas sedes en todo el país, o un gran número de trabajadores, que tomen un curso virtual; de esta forma es posible integrarlos a todos, sin incurrir en en cuantiosos gastos de representación o logísticos. Plataformas como Microsoft Teams o Google Meet son de gran utilidad para impartir cursos y capacitaciones de forma virtual. En cambio, cuando las organizaciones tienen grupos pequeños y que están ubicados en un mismo lugar, les recomendamos una capacitación presencial. Sin embargo, se debe resaltar que los cursos virtuales permiten una mejor integración de recursos educativos y a, su vez, una tasa de asiste