Diseño, elaboración e impresión de cartillas y folletos

Cartillas educativas con guiones, para su empresa.

 El material gráfico de su organización no debe ser tomado como una simple publicidad, menos si este contiene información educativa. Sus folletos no son solo "dibujitos". Y tampoco tienen que ser los mismos para toda la organización (tenga en cuenta la segmentación de sus públicos). El resultado de esa actitud desdeñosa será una física contaminación al ver tanto papel inutilizado en las canecas, oficinas y su recepción. En Redacción Corporativa no hacemos folletos, ofrecemos material educativo para:

  • La gestión del conocimiento en su organización 

  • Cambios de cultura y nuevos procesos organizacionales

  • Explicación de funciones específicas en el trabajo

  • Aprendizaje de nuevos procesos industriales y administrativos

  • Educación e instrucción en gestión del riesgo, gestión ambiental y procesos comunitarios

¿Está buscando empresas que hagan cartillas educativas? Contáctenos

 

 

DISEÑO DE CARTILLAS PARA:

GESTIÓN AMBIENTAL Y DEL RIESGO
GESTIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
PROCESOS JURÍDICOS
CULTURA ORGANIZACIONAL
¿QUÉ TIPO DE CARTILLA REQUIERE SU EMPRESA?
PROCESOS EDUCATIVOS

¿Cuáles son los principales errores de las cartillas y folletos utilizados en las organizaciones?

 

Aquí los resumimos: 

 

  • Darle una prelación excesiva a las imágenes, que suelen ser caricaturas, sin ofrecer una explicación acertada de lo que sifginifca. Quienes las elaboran suponen que todos las entenderán mediante inferencias, lo cual no ocurre. Precisamente se acude a los gráficos para facilitar los procesos de aprendizaje y comunicación, no para complicarlos más. 

 

  • No utilizar textos de apoyo para las imágenes. Esto tiene un efecto contrario al propósito de las cartillas, y es que cada persona puede hacerse una opinión de lo que lee. Unas cuantas letras tendrán una función específica: guiar por una ruta específica.

 

  • Contar historias infantiles a públicos adultos. No todos quieren ver dibujos animados en documentos que ameritan seriedad. Para evitar esto, se tienen que comprender los públicos de la organización.

 

  • No elaborar un guion para el desarrollo de la cartilla. En Redacción Corporativa se sabe que algunos folletos y cartillas deben contar una historia, la cual apoya los valores y conocimientos de su organización. No hay que poner dibujitos simplemente porque se ven "bonitos" o "generan impacto" o escribir frases "porque suenan bien". Antes que el diseño, debe estar la planeación.

 

  • Evitar lo específico solo por querer impresionar. Algunas organizaciones requieren instrucciones directas en sus cartillas, no grandes obras de arte. Para eso se debe ser específico. La explicación de ciertos procesos invitan a ser puntual y sin adornos.

 

  • Utilizar el mismo formato de diseño. Ese es un error por cliché, por no innovar, por salir del paso. En la mente de sus colaboradores está inmersa la idea del "folletico aburrido ese" o "el cartón largo". En su empresa no quieren más ese folleto con forma triangular invertida. Utilice nuevos formatos, no tan grandes, pero sí que hagan referencia al contenido. 

 

 

Para evitar esos errores tan comunes y potenciar sus comunicaciones gráficas y educativas, contacte a Redacción Corporativa, así comprobará la precisión de cada palabra e imagen nuestra. 

 

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