Redacción Corporativa SAS, una empresa que transforma la comunicación escrita y oral de las organizaciones

   

Redacción Corporativa es una empresa colombiana conformada por profesionales de áreas como periodismo, mercadeo, letras, y lingüística que ofrecen ayuda a diversas organizaciones en los procesos de escritura y redacción. Escribir bien no es fácil, y eso se nota en los informes, comunicados y hasta en la publicidad que se emite. Una coma mal puesta no solo le cambia el sentido a la idea, sino que transmite poca calidad en los productos ofrecidos. A raíz de dicha necesidad, y la reticencia a la escritura de los profesionales, surge este emprendimiento colombiano. 

 

De esta manera, se suple el vacío que tienen las compañías en sus procesos de redacción económica y financiera, así como del área administrativa. Ustedes como clientes se preguntarán , ¿"cómo es posible ofrecer servicios de redacción empresarial si casi todas las compañías tienen departamentos de prensa y comunicación que suplen esas necesidades"? La respuesta no parece fácil, pero sí lo es. Un análisis a la comunicación de las organizaciones colombianas realizado por los fundadores de Redacción Corporativa muestra profundas falencias en las publicaciones editoriales.

 

Los encargados de prensa y comunicaciones han olvidado el poder de sus escritos. Ahora es bastante común observar comunicados sin intenciones de comunicación, tan solo se observan cúmulos de palabras supuestamente orientadas a sus "públicos". Eso en realidad no ocurre. No se percibe una vivacidad en la palabra. Asimismo, las organizaciones carecen de profesionales en redacción capaces de atender las particularidades científicas de cada industria, lo cual reduce la competitividad de la empresa misma, pues al no haber promoción no es posible un crecimiento comercial. Así de simple es. 

 

Cada industria tiene procesos específicos y tecnicismos propios, una característica a veces desconocida por los jefes de prensa y comunicaciones. La solución más recurrente que se ofrece cuando no hay quien atienda la redacción especializada es tercerizar ese servicio, cuando eso debería ser una función propia del Dircom. Esta problemática motivó la creación de Redacción Corporativa.

 

Nosotros sabemos que las publicaciones empresariales no se hacen simplemente por llenar hojas y mostrar algo que leer. No. Y eso ocurre. En cambio, creemos que las palabras escritas desde las empresas deben tener claras intenciones. Con nosotros su área comercial estará más cerca de la producción editorial que los mismos departamentos de comunicaciones, si es que los tienen. Pues nuestra intención es promover la toma de decisiones. 

 

Con Redacción Corporativa comprobará la precisión de cada palabra. No lo olvide: las decisiones finales se basan en la calidad de los detalles, esos que son imperceptibles a simple vista, como una coma, pero muy poderosos para un lector crítico.