top of page
  • Foto del escritorDepartamento de Educación

Servicios de bienestar para empresas



Es recurrente que del presupuesto general destinado al área de bienestar haya algunos recursos no utilizados, esto ocurre en las organizaciones públicas y privadas. Y en ese afán por ejecutarlo, las personas responsables de su control, que suelen ser los directores de recursos humanos e incluso las mismas gerencias, suelen invertir esos dineros en actividades que no contribuyen de forma integral al mismo.

Asimismo, por una mala interpretación de lo que significa el bienestar se cae en el cliché de la diversión y por lo tanto se asume que jornadas recreativas o días de integración son el todo del bienestar, cuando en realidad es solo una parte de la estrategia.

Como una solución que se integre a las políticas de bienestar, desde nuestra organización le apostamos a la educación de todos los colaboradores, de aquellos que construyen una marca y son la base de toda organización. Es así como Redacción Corporativa ofrece en sus servicios de bienestar para empresas cursos de redacción y capacitaciones en comunicación escrita y oral directamente en las instalaciones de cada empresa. Cuando en una organización se anuncia un curso de redacción, la expectativa es alta pues el impacto de esta habilidad del lenguaje en el desarrollo de las labores es alto y las deficiencias que tienen los trabajadores son asimismo extensas. Sin embargo, con una serie de lecciones y técnicas de redacción empresarial es posible generar cambios en el rendimiento de los trabajadores, máxime en la construcción de sus textos.

(Consulte aquí cómo es un curso de redacción corporativa con énfasis en producción de textos)

Siempre se ha creído que la escritura es una habilidad propia de periodistas, abogados u otros profesionales, lo cual es un error. En el contexto laboral esto es una competencia necesaria para desempeñar las labores, máxime si se está en un área de contacto con el cliente (interno y externo). Todos los trabajadores son comunicadores de marca y formadores de una imagen, y en ese sentido tanto los textos como la forma de expresión oral de cada trabajador contribuyen en el cumplimiento de ese objetivo.

No es una cuestión menor potenciar las habilidades de comunicación escrita y oral de sus trabajadores; su impacto en la productividad es alto. Programe una serie de cursos de redacción en su empresa dentro de su plan de bienestar, sus empleados lo van agradecer. Estos cursos no son una serie de normas ortográficas sino lecciones de comunicación escrita y oral con lo cual se divierte y se aprende.

¿Cuáles son los beneficios de un curso de redacción en su empresa?

  • Aumenta la productividad

  • Reduce los retrasos en la operación por la imprecisión de la comunicación

  • Aumenta la capacidad de propuesta de los trabajadores al poder comunicar más fácilmente sus ideas

  • Estrecha la comunicación entre los integrantes de una organización

  • Se reconoce el error como un signo de mejora continua

  • Fortalece los vínculos de unión entre los trabajadores

  • Fomenta nuevos liderazgos en las áreas

  • Permite la identificación de líderes en los grupos

Cuando esté formulando su plan de bienestar, piense en un curso de redacción como una actividad que se adhiere a su plan de bienestar como un fomentador del aprendizaje. La habilidad de redacción y su consecuente destreza para producir textos, así como comunicar oralmente una idea, no es una actividad que sea útil exclusivamente en un contexto laboral sino que se puede replicar a otras áreas de la vida académica y personal. Para tomar una asesoría sobre bienestar laboral, teniendo como referente un plan de capacitaciones en redacción, comunicación escrita y oral, y producción de textos, contáctenos aquí o escríbanos un correo electrónico a informacion@redaccioncorporativa.co


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page