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Servicios de redacción especializada


Las organizaciones requieren servicios especializados de redacción para la producción de contenidos con alto valor comunicativo que promueven su marca, lo que en sí mismo, es vender un producto o servicio. De su proveedor, requieren no solamente un corrección de estilo ortotipográfica sino la generación de un contenido que capte la atención y pueda ser replicado por redes sociales y el mundo digital, si así lo requirieran. La especialización en la redacción y generación de contenidos demanda equipos interdisciplinarios de comunicadores, publicistas, diseñadores e investigadores de mercados que analicen las tendencias para que los contenidos sean pertinentes y estén dirigidos a públicos específicos.

No es pequeña cosa tener a cargo la redacción de artículos y las comunicaciones de una organización, puesto que existe una responsabilidad directa en la visibilidad de esa empresa o negocio. Cuando se habla de servicios de redacción profesional o especializada se desglosan al menos cinco procesos que implican tener un contenido de alto valor. Esos procesos, que bien pueden ser técnicas para la creación de información nueva, son:

Reportería

Para generar contenidos escritos y audiovisuales en general, es necesario acudir a las fuentes de información y no extraer datos solamente de la web y de fuentes oficiales. Como en el periodismo, para crear artículos y reportajes de alto valor debe obtenerse la información directamente del lugar de los hechos.

Curaduría de contenidos

La era digital ha aportado demasiada información y por lo tanto es necesario realizarle un filtro para que los datos más importantes sean los que aparezcan. De entre toda la información recibida, siempre habrá alguna que tenga más valor que otra. Es casi realizar una jerarquización de la información.

Investigación de mercados

Redactar un artículo o generar un contenido en general no es simplemente una acción espontánea. Es necesario planificarlo para que esté dirigido a los públicos que la organización desea. Segmentar implica conocer las características sociodemográficas y de consumo de una población para ofrecerle un contenido apropiado con el que se pueda vender y convencer, según el propósito de cada negocio.

Jerarquización de la información

La importancia de un dato está guiada por la intención que el redactor y la agencia tengan. Según el objetivo, existirá una priorización en el texto, por lo que algunos datos merecen mayor cobertura y extensión. Para esto existen diversas técnicas como la famosísima pirámide invertida, que indica en qué parte del texto debe ir lo más relevante.

Adaptación de la información

Convertir la información escrita en un relato oral y viceversa implica la modificación de los textos, por lo cual es necesario cambiar y quitar palabras que se ajusten al formato de cada medio. Adaptar la información sin que se pierda el sentido original de la misma es el objetivo.

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