El desarrollo de campañas que promuevan hábitos en favor del medioambiente implica una plena comprensión del problema que se pretende resolver así como de las características de la población. No se deben lanzar mensajes homogéneos para públicos distintos, por lo cual es necesario ajustar la comunicación a cada sector con el propósito de generar acciones diversas en pro del ambiente. Es así como la educación ambiental tiene tiene entre sus pilares el entendimiento de las comunidades, por lo cual es necesario hacerlas partícipes de los procesos de planeación; con su orientación se elaboran mejores estrategias que captan la atención de los individuos. Bien sea para jornadas de arborización o capacitaciones distintas en energías renovables, cuidado y preservación del agua, separación de basuras o sistemas integrados de gestión, la participación de los líderes ambientales es un verdadero beneficio para la educación ambiental. ¡Las comunidades primero!
Como empresa que presta servicios de capacitación y educación ambiental en Bogotá, hemos experimentado que el diálogo y la oralidad son base para formular campañas exitosas de gestión y educación ambiental, lo cual se logra con trabajo de campo e investigación social. No es posible separar la gestión ambiental de la social dado que en sí mismo las condiciones de vida se componen de ambos factores. Por otra parte, la cultura resulta un aliado estratégico que apoya todas las estrategias de educación ambiental ya que integra a las comunidades y las une en torno a un mismo objetivo. Conozca cómo en una misma gestión se integra: cultura, ambiente y conocimiento. En Redarcol hemos formulado una estrategia justa para trabajar con las comunidades en la preservación de los ecosistemas urbanos y rurales.
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