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Redacción para 'ejecutivos' ¿qué es eso?



En las empresas, la producción de los contenidos suele atribuírsele al departamento de comunicaciones o mercadeo. Existe esa concepción de que solamente algunas áreas generan conocimiento de valor. Si bien es cierto que en unas oficinas recae el rol de mostrar a públicos internos y externos lo que la organización hace, no debe olvidarse que, en general, todos los trabajadores producen contenidos propios (asociados a su labor) y que diariamente ejecutan acciones como lo puede ser algo tan común y corriente como redactar correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas y hasta programar visitas.

Si se tiene en cuenta que cada trabajador es un comunicador de su labor, es decir, que representa a un área de la empresa, bien sea vendiendo un producto o servicio o resolviendo peticiones, quejas reclamos (PQR), este en sí mismo produce contenidos. No solo quien está en el área de prensa escribiendo comunicados, o en las redes sociales atendiendo las solicitudes de los internautas, produce contenidos de valor. No. Las organizaciones que empoderan a sus trabajadores saben que cada uno de sus trabajadores es un ejecutivo que realiza acciones, desde sus funciones, encaminadas a conseguir ese objetivo corporativo. La secretaria de gerencia (una managment assistant en inglés) de una multinacional como Dupont Corporation o McDonald's, en las cartas, correos electrónicos y otras misivas que redacta, está produciendo un contenido que no solo muestra la especificad del asunto, sino que además expone una reputación corporativa que, por cierto, refuerza el mensaje que pretende comunicar.

¿Podrían imaginar una propuesta comercial con errores ortográficos y de redacción? Esos errores nimios calan en la mente subconsciente y al final, en la toma de decisión, terminan influyendo. Observar a los trabajadores como redactores ejecutivos en potencia es una actitud propositiva que potencia la capacidad de propuesta de cada uno. De hecho, algunas empresas ven más producción de contenidos en sus empleados que en las áreas comerciales. Sí, así como suena.

La comunicación escrita y oral dice mucho de un trabajador y por consiguiente de la organización para la cual trabaja. Un texto legible bien podría ser como un traje sin arrugas y limpio. En suma,¿qué es es redacción ejecutiva? Es la comunicación escrita emitida por un trabajador con el propósito de ofrecer un producto o servicio, resolver una inquietud o transmitir un mensaje. Mensajes se escriben todos los días, porque eso es la comunicación, que un interlocutor transmita un mensaje a través de un código hasta que llegue a su receptor claramente. Y justamente, en la claridad de ese mensaje influirá la habilidad del trabajador y los medios utilizados par

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