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Nuestra definición de "redacción corporativa"



"Comunicar de manera escrita diversos tipos de información, transversales a toda la cadena de valor, para mantener la continuidad y estabilidad de las operaciones, siempre considerando segmentar los públicos de la organización para enviar mensajes específicos, sin olvidar que cada palabra tiene una clara intención, lo cual debe promover el buen servicio y el posicionamiento de la marca".

La redacción corporativa transcurre por todas las áreas de la organización. No es una labor de un área específica como prensa o comunicaciones, aunque de estas se desprendan gran parte de los documentos que emiten las empresas. Sería un grave error atribuirle a los departamentos de divulgación la función de la redacción corporativa. ¿Por qué? Porque esa actitud demuestra no tener una visión completa de organización, en la que cada colaborador tiene la capacidad de proponer y, sobre todo, de hacer. Veamos por qué.

La redacción corporativa no se limita únicamente a la formulación de documentos técnicos e informes de gestión. No. Redacción corporativa abarca todas las áreas de la comunicación, tanto formales e informales. Un correo electrónico o una carta de invitación es redacción corporativa, así como también lo es una cartelera interna. Toda la comunicación que se emite implica redactar bien. Es así que incluso una secretaria o asistente administrativa desempeña funciones de redacción corporativa, por ejemplo, cuando envía una notificación a un cliente.

¿Podría imaginar la mala impresión que generaría para la empresa si dicha colaboradora o colaborador envía un correo electrónico con falta de ortografía y redacción? La mala imagen no será para quien expide la comunicación sino para la empresa. De ahí que la redacción corporativa esté implícita en cada funcionario. Por eso, resulta necesario que cada empleado esté capacitado para escribir bien, o al menos quienes estén relacionados con áreas de servicio al cliente.

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