Consultoría en redacción

¿CÓMO HABLARLES A MIS CLIENTES?
ESTILOS CORPORATIVOS
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¿Les hablas de "tú" o los tratas de "usted"? ¿Escribes mensajes muy impersonales? O ¿la forma como redactas excede los formalismos y te hace parecer frío? Muy seguramente, como organización estén definiendo un estilo corporativo para comunicarse con los clientes. Esto no es una cuestión de ver cómo "sonamos más bonito" sino de proyectar una imagen fuerte y acorde a los valores de la organización, que permita una relación fluida con sus públicos.

Algunas organizaciones adoptan estilos más impersonales, y les está impedido el uso del "usted". Su forma para ganar clientes se basa en la familiaridad. Otras prefieren tratar a todos por igual acudiendo a los formalismos y, por supuesto, la comunicación no verbal. Amenguan la dureza de un "este su certificado" con una prominente sonrisa o un cálido estrechón de manos. Son diversos estilos que entrelazan la gestión del servicio al cliente con la redacción. La recomendación al momento de definir un estilo o forma de comunicarse, bien sea en espacios verbales o escritos, es hablar el lenguaje de los clientes.

Hablar el lenguaje de los clientes genera empatía porque se crean conexiones emocionales al utilizar sus mismos códigos lingüísticos y comunicacionales.

¿Cómo es una consultoría con Redacción Corporativa SAS? Pues bien, dinámica y transversal. Cuando definimos un estilo corporativo analizamos a la organización como un organismo íntegro y no simplemente por partes. Un estudio a sus clientes nos dirá la forma más adecuada de comunicarnos con ellos. Contrate una consultoría con nosotros y compruebe así la precisión de cada palabra. 

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